martes, 11 de septiembre de 2012

POR FIN HOPPER

Foto: Pigsarenotpink

  Y al fin llegó. Al fin llegó el día en que pude is a ver la expo de Hopper. Casi cuando acababa pude ir. Y es que son de esas cosas que lo vas dejando, lo vas dejando... Así que en el primer hueco que encotramos C.C. y yo nos fuimos para allá.

Foto: Pigsarenotpink


Tenía ganas, Hopper me gusta y aquí, en España, hay poco Hopper que ver. Me gusta porque sus cuadros son como encuadres fotográficos, con paisajes austeros, industriales. En sus cuadros la gente no rie, es taciturna y eso le da a los cuadros un rollo especial.

Como Valentino el color rojo de Hopper debería ser catalogado. Esos paisajes de casas en los que sobresale una chimenea roja son simplemente geniales. También llama mucho la atención su trabajo de ilustrador. Esas ilustraciones bicolor o tricolor con perspectivas magníficas son dignas de mención.

Foto: Pigsarenotpink
Tengo la sensación que han debido currar en el Thyssen para conseguir reunir tantos cuadros de sitios tan diversos. Enhorabuena. Lo que no me gusta nada es que no puedes hacer fotos. Recientemente estuve en el museo de arte de Moscú y oye, que delicia, fotos a Renoir, Van Gogh, Lautrec... sin que nadie te ponga peros. C.C. por si acaso preguntó no fuese a pasarle lo mismo que que me sucedió cuando robé una foto al Beso de Klimt en Viena y recibí como reprimenda un sonoro grito del celador. Que verguenza, y encima la foto movida del susto que me dió.

Después de setenta y tantos cuadros al final de la expo hay un elemento curioso, un cuadro tridimensional que te permite ver como lo habría hecho el pintor.

foto: Pigsarenotpink
Después del realismo insuperable de Richard Estes, Hopper es el siguiente de los pintores americanos que están en mi lista de "cuando sea multimillonario me compraré un cuadro suyo". De momento me conformo con la postal de turno.

Si aún no sabes que hacer antes del 16 de septiembre date una vuelta por su exposición, merece la pena.

lunes, 10 de septiembre de 2012

¿BLOGS DE MODA?

No hace mucho que me he decidido por el mundo del blog y de facebook y reconozco que lleva más tiempo del que creía. No comprendo muy bien cómo la gente es capaz de escribir un blog diariamente o estar mandando tweets continuamente. Yo, entre el trabajo y el quehacer diario no tengo tiempo ni de respirar.

Lo que sí me ha dado tiempo a descubrir es la cantidad de fashion bloggers de palo que existen. Aquí todo el mundo se cree que sabe de moda y que tienen más estilo que la Beckham. Estas criaturas se dedican a cultivar su ego con fotos penosas de sus estilismos haciéndonos creer que son lo más de lo más. 

A mi me da igual si van de Zara o de Prada pero lo que no soporto es que se crean su propia mentira, y lo que es peor, que lo hagan público con sus espeluznantes street styles. Como en la viña del Señor, en los blogs de moda hay, afortunadamente, de todo.

Otra cosa que me altera son los comentarios de los lectores. Féminas generalmente que no hacen otra cosa que idolatrar a lo hello kitty a quien lo escribe. Los comentarios son de traca, endulzados hasta decir basta y con un aire candy pink que pueden darte una sobredosis de azúcar que te convierta en diabético.

Pensaréis que escribir un post sobre bloggers en un blog quizás no sea una buena idea pero es que se me ponen los pelos como escarpias cada vez que me envían un mensaje por facebook para que lea el blog de alguna de estas bloggers de palo y ver sus supermegaguay fotos hechas en su habitación de adolesctente.

La pasada noche tuvieron su gran noche al pasear su palmito por la VFNO. Cientos de adolescentes coparon las calles de Madrid vistiendo sus mejores disfraces, cargadas de complementos y con cámara en mano para inmortalizar a cualquiera que se preste a ser monstruo en su particular parada.

Estos especímenes escriben con la esperanza de que alguna marca de moda se apiade de ellas/os y les invite a su próximo desfile o a cualquier evento por sencillo que sea y así poder alardear en su blog.

Pero como os decía antes, hay blogs de moda para todos los gustos, pero buenos, pocos.

¿Y vosotros que creeis? ¿soy acaso un exagerado?

jueves, 23 de agosto de 2012

QUE TRENDY ES LO CHIC DE LA IT GIRL (o todo en cursiva)

Hace tiempo que C.C. quería hablar de este tema pero como no se decide a escribir un blog, por falta de tiempo dice ella, me veo en la obligación de contároslo yo.
Resulta que cada vez que C.C. lee una revista de moda descubre nuevos términos que hacen más difícil su lectura y que si no los usas encima no estás a la última. A veces pienso si mi madre se entera de algo cuando lee una revista de este tipo, me la imagino leyendo que "Gisele Bünchen, la it girl del momento le encanta el estilo boho y combina su it bag con unos microshort vintage que hacen juego con su gloss rouge". Es como si digo que C.C. lleva un look de minishort E&P con tee a rayas y una knit jacket turquesa que combina con un it bag de Marc Jacobs y peep toes con plataforma.
Foto:  Pigsarenotpink
¿Nos hemos vuelto locos? ¿para ser más moderno tenemos que utilizar anglicismos y galicismos continuamente? No entiendo esta moda, bastante me cuesta interpretar la grafía de los mensajes de teléfono... hla, q tal stas, aki en la plya tmndo el sol. tq. bsos.
Creo que las redactoras de moda son de otro planeta o tienen un departamento destinado exclusivamente a crear vocablos y creer ser superlativos a los demás de la especie humana. Además me las veo, en grupo, superguays, haciendo brainstormings y estrujándose la sesera para encontrar una palabra que defina mejor alguna otra de lo más normal,... del tipo ... a ver chicas, hoy toca como podemos llamar a los mocasines de toda la vida.. ¡moccasins!, como en inglés, no, no, ¡mocassins!, como en francés,... no, no, penny loafers, qué ideal!!!, no, no espera, mejor twin shoes... AAArrrggg!!!

El caso es que deberían incorporar un diccionario o un traductor simultáneo para poder entender lo que dicen, o mejor, una app para el smartphone con todos los términos. Bueno esto lo mismo os lo preparo con C.C. otro día, que ella entiende el idioma.

Yo por si acaso, ya me voy poniendo en onda y soy capaz de saber que lo más cool del momento es elegir la prenda trendy que usan las celebrities y customizarla a uno mismo, combinarla con un it bag y unas flips flops y brillar en el afterwork. Pero si vas de paseo ponte unas sneakers para crear un look más casual, con un pantalón boho con print animal, un clutch en la mano que nunca debe faltar en tu wardrobe y tus aviator. Claro que si vas de shopping nada como una falda peplum o unos shorts denim que son el must have de la temporada mixed con una T- shirt flúor.


Antes no teníamos que complicarnos tanto: los stilettos eran los zapatos de tacón y las flips flops eran las chanclas de meter el dedo (porque eran con apellido), lo vintage era lo más viejo que el cagar y lo cool era lo chachi. No había it girls, ni celebrities, ni socialités... había chicas con don, famosas y famosillas. Pero ahora no, ahora mandan las redactoras de moda, que vaya usted a saber donde y como se visten y comportan...
Foto: Stilettos. Christian Louboutin


En fin lectores, le diré a C.C. que se ponga uno de sus LBD´s (tienen hasta siglas, little black dress) con sus peep toes pink para salir a cenar esta noche y emborracharme de palabrería fashion (¡¡que fashion ya esta out!! ¡ah! perdón ¿y que digo?, pues cool, o trendy o chic... ¡ah! fale)
Foto: LBD. Alexander McQueen

Y vosotros ¿habláis dialecto cool o seguís diciendo chachi?






martes, 14 de agosto de 2012

VIAJES

Tanta vacación y tanto ir de allá para acá me ha hecho reflexionar sobre los viajes y cómo ha cambiado todo esto.
Cuando yo era pequeño (una de abuelo cebolleta...)viajábamos de otra manera, más apretados, más juntos, más cerca... eran viajes que duraban una eternidad al mismo sitio que ahora tardas 2 horas en recorrer en AVE.
foto: Pigsarenotpink

Y es que los viajes de antes nos han dejado huella a los de mi generación (la de la X, la de los JASP, los post baby boomers...). La gente de a pie nos movíamos en coche por España, quemando rueda por las carreteras rumbo al sur, levántándonos a las 4 de la mañana para ir fresquito, con la almohada de la cama para ir más cómodos,  con la BH plegable en la baca del Seat 131 Supermirafiori (ojo: Supermirafiori, que ahora sería un nombre de lo más cool) para disfrutar el mes de playa y la bolsa de plástico por si alguién (y no miro a nadie) se mareaba en el coche, y es que claro, Madrid - Málaga tu madre preguntando si te mareas cada 50 km al final hacen mella y descubres que la que te marea es ella.

Esos viajes en los que al pasar Despeñaperros los padres ponían una cinta de cassette con sevillanas para saludar a Andalucía, en los que había que hacer una parada obligatoria a comprar melocotones en el puesto de la carretera (ya sé de que me viene la alergia)y en los que un bocata de salchichón bien valía un despeje de mareo.
foto: Seat
Pero ahora todo esto ha cambiado. C.C. y yo ya no viajamos en coche (qué pereza)ni tampoco vamos tan cerca. 

Ahora nos movemos en avión o en AVE y nos llevamos la tablet para ver pelis y no aburrinos demasiado si el vuelo dura más de dos horas. Y por supuesto vamos buscando la conexión wifi gratuita desesperadamente para conectarnos por Whatsapp o ver nuestro Facebook.

Pero si hay algo que a mi me encanta de esta forma de viajar son las comidas de los aviones. Sí, habéis oído bien. Debo ser el único espécimen que disfruta comiendo semejantes menús. Pero es que no me digáis que no tiene encanto. Todo tan colocadito, tan minimal. Con ese colorinchi...

Esas ensaladas que nunca adivinas que llevan pero que saben a gloria por ser tan diferentes... En mi último vuelo tenía una ensalada con una minihoja de col con taquitos de remolacha y pepinillo que si la ves en el extinto Bulli lo llamas alta cocina. ¿Acaso lo coméis habitualmente? No, pues ese es el encanto. 
Y que me decís de la sempiterna pregunta: ¿chicken or fish? Parece que no cocinan otra cosa y cuando lo abres descubres un collage de color a base de tacos de pollo con algún tipo de salsa amarilla con hebras de lo que posiblemente sea calabaza o zanahoria con un poco de arroz basmati con judías verdes redondas y algo indescifrable color negro alrededor llamado alforfón (gracias wikipedia :))
Yo por si acaso siempre pido pollo.
Y de postre: pancakes. LLaman así a todo lo que no es reconocible como tarta o pastel. Unas veces es una especie de crêpe, otras una tortita y a veces una bola de masa frita con mermelada en la base. Delicioso.

Foto:viajeropedia

Y es que podríamos hablar largo y tendido del café, del pan con mantequilla de Nueva Zelanda (en un vuelo a Vladivostok... ¿?)o de la tapa de arenque y de la leche evaporada pero nos llevaría mucho tiempo.
Así que sólo me queda la esperanza de adivinar que me pondrán en el próximo vuelo.

¿Y vosotros? ¿chicken or fish?

martes, 7 de agosto de 2012

LAS COOL, LAS CHONIS Y UN SKATER EN MOSCÚ

Recientemente hemos estado en Moscú y hemos querido ver que es lo que se lleva allí, así que nos dedicamos a realizar una sesión furtiva de street style, y sinceramente me lo he pasado pipa.
Primero porque en vez de contarle la vida a nuestros objetivos explicándoles de que íbamos hemos decidido robar su alma directamente con nuestra cámara. Más mejor.
Segundo porque en vez de posar la gente se muestra tan natural como ajena a nuestra intención.
Tercero porque se nos ponía un subidón cada vez que veíamos un objetivo que parecíamos paparazzi detrás del bicho (argot literal del paparazzo profesional).

Pues resulta que en Moscú y en Vladivostok cuecen habas como en todos lados. Hay chicas con estilo, otras que pretenden tenerlo y otras que jamás lo conseguirán.

Nuestra primera chica es... ¡¡tachán, tachán!!!... C.C., inspiradora de este post y colaboradora del mismo.
Primero: porque las fotos son son suyas.
Segundo: porque estilo le sobra.
Tercero: porque tiene ojo clínico para elegir bichos.

Pues ahí la tenéis, con su vestidito de gasa color nude (mi madre diría rosa palo), sus gafas a juego con patillas flúor, su bolso Marc Jacobs (como me gusta ahorrar preposiciones, lo digo por de), sus alpargatas rosas y su posado Pataky.
y es que la que tiene estilo, lo tiene pa tó.



foto: Pigsarenotpink


La segunda es la chica de la Plaza Roja, desprendiendo encanto con ese vestido largo de gasa floreado y su bolso de Tod´s. Muy mona, muy turista, muy de fuera de Moscú. 
La tercera es la chica Ferragamo, y es que a esta se la venía venir. Tan de negro, tan conjuntada,con su Birkin de la mano y tan elegante hasta para llamar por teléfono, claro que paseando por la calle de las firmas de lujo y saliendo de Salvatore Ferragamo algo de charme tendrá. La cuarta es la chica GUM (el super centro comercial de lujo de Moscú), esta nos demostró que lo atrevido de un estampado es el acierto total. Repetimos vestido de gasa (esto y las faldas plisadas lo podéis encontrar en la capital rusa por doquier), pero de manga larga, y con un Burberry colgando del hombro, las zapatillas: cómodas, para andar por los adoquines.

Foto: Chica de la Plaza Roja. C.C.
Foto: Chica GUM. C.C.


Foto: Chica Ferragamo. C.C.

Pero no todo es oro lo que reluce... y aquí también tenemos Moscow Shore. Existe una banda de aspirantes a "soy lo
lo más cool del momento" de espanto. Son una mezcla entre Kate Moss, Paris Hilton y Snooki de Jersey Shore que no cuadra. Por alguna extraña razón van en pareja o grupo, lo que las hace más notorias a cualquiera y sobre todo al objetivo de C.C.
Foto: C.C.
Como son difícles de catalogar y ellas mismas forman una sola categoría os dejo con algunos ejemplos de entallados leopardo, falsos Louboutin, y manicura extraplanetaria (que diría aquella). Eso sí, me he vuelto fan de este exclusivo club, ahora no paro de dar codazos a C.C. cada vez que veo una.



foto: C.C.

Y luego está el skater. Que diréis que pinta este en todo este tinglado... pues simplemente es lo más auténtico que he encontrado. Ahi le tenéis con su pelo afro en un mundo de rubios oxigenados (Sí, oxigenados, que yo creo que no todos son tan naturales por aquí)


foto: Pigsarenotpink

Y a vosotros ¿cual os mola más?









viernes, 27 de julio de 2012

MADRONITA ANDREU: UNA VIDA POCO CORRIENTE

Foto Madronita Andreu
Hace ya algún tiempo descubrí a Madronita Andreu-Klein. Y hace ya algún tiempo que se convirtió en un icono para mi. Porque Madronita tuvo la genialidad de ser una adelantada a su tiempo y hacer lo que hacemos ahora pero sin los medios actuales. Que habría dido de ella si hubiese podido usar Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra cosa que tenemos hoy en día.
Madronita narraba su vida y la de los que les rodeaban y mostraba al mundo, con sus películas, lo cotidiano, lo banal y común de lo que vivía. 

Ahora a esto lo llamaríamos reality pero ella grababa a modo de diario lo que a otros les parecería un sinsentido.

Madronita nació en una familia burguesa de Barcelona en 1895, así que imaginaos la época en al que creció, rodeada de todo un alarde de nuevos inventos y en pleno modernismo. Se aficionó a la fotografía y luego al cine. Y las cámaras llenaron su vida.
Dedicó su vida a filmar todo aquello que sucedía a su alrededor. Sus viajes, su familia, sus fiestas...

Pero lo bonito de sus películas es que son de verdad, que muestran la autenticidad de las personas que salen, de personas que se comportan con toda naturalidad y se muestran tal como son.
Y lo más increíble de todo es que cuando las ves lo haces a través de los ojos de Madronita. 

Y es que Madronita apenas sale en sus películas... 

Yo creo que lo hacía por un alarde de generosidad, para que los protagonistas fueran los seres a los que amaba.

Madronita se convirtió en cronista de una sociedad y de un ambiente determinado con sus pelis pero creo que además debería haberse convertido en un personaje social o literario, como La tía Mame o Jackie Onassis. con un punto entre ecxéntrico y elegante. Sería un icono de la España de los 40, 50 y 60.

La camarógrafa supo retratar bien esa época y sólo mostraba lo que le interesaba: ni una lágrima, ni un entierro, ni una desdicha.
Foto: Madronita Andreu


La Sra. Andreu-Klein, hija del famoso doctor de las pastillas para la tos, debió ser un personaje total, capaz de esconder su cámara en manguitos de piel para grabar combates de boxeo en el Madison de Nueva York o corridas de Manolete y codearse con un joven Julio Iglesias y con el mismísimo Dalí. Y es que Madronita ha sido capaz de asomarnos a un mundo privilegiado.

Madronita se fue en 1982 pero como ella misma decía "las películas quedan, la gente se va" 

Si queréis saber más de Madronita no os perdáis "Un instante en la vida ajena"

miércoles, 25 de julio de 2012

I LOVE IKEA

Foto: Failblog
No sé dónde se halla pero desde que lo ví no paro de pensar en lo creativo que resulta. Algo tan simple y cotidiano elevado a la enésima potencia con sólo un simple vinilo.
Y es que, a veces, las cosas más sencillas son las más espectaculares. Ahora que me embarco en un nuevo proyecto mi cabeza no para de hervir (literal, que se lo digan al Dr. Chocron que me manda algo con arginina... glups!) pensando en nuevas vías de comunicación.
Mi fin es lograr conseguir un espacio multidisciplinar con un bajo presupuesto. Esto me genera cierta inquietud pero por otro lado despierta aquellas neuronas dormidas para lograr el mayor efecto al menor precio.
Además me permite utilizar recursos simples, de elementos reciclados o de sencilla naturaleza que resalten por si mismos y que resulten atractivos a la vista y que hagan pensar en eso de "...mira con dos bombillas y un cable de mie...a la lámpara tan chula que se han montado".
Y aquí es donde entra IKEA, que por poca pasta y un poquito de imaginación  puedes hacer fantásticas propuestas.
No entiendo a esa gente que se pierde en Ikea o que no sabe por donde tirar o que se estresa cuando llega a las cajas. Ikea es para disfrutarlo y entender que cualquier cosa que venden puede convertirse en otra muy distinta.
Tengo una amiga especialista en cambiar el sentido de las cosas por las que fueron creadas. ¿Te imaginas unos estantes Lack convertidos en paneles de soporte de una chimenea de pared? pues ella es capaz de hacerlo y bien.
Si os mola Ikea y os mola más tunear sus muebles no dejéis de ver www.ikeahackers.net.
El caso es que el diseño nórdico es lo más. Son capaces de hacer de lo simple lo mejor. De lo ecléctico lo auténtico. De lo natural lo esencial. Y así hasta que se acaben las buenas comparaciones.
foto: Ikea Blog


Así que con un poquito de Ikea, un poquito de reciclaje, una pizca de restauración y mucho amor a C.C. le ha dado por renovar la casa... y es que como Ikea nos inspira hemos decidido seguir su nueva máxima a rajatabla: atrevete a tirar. Y eso es lo que hemos hecho, tirar, tirar y tirar. Tirar el pasado, algo del presente y mucho de lo guardo porque sí, pero es que todo no se puede almacenar. Por eso hemos dicho ¡Adiós! para decir ¡Hola!, pero esto os lo cuento otro día. ¿Y tú? ¿guardas o eliminas?

jueves, 19 de julio de 2012

HI WENDY! PRIVET WENDY! HOLA WENDY!

Foto: C.C.

Hace un par de meses volvimos a la niñez C.C. y yo. Y es que paseando por la calle Arbat en Moscú nos topamos con algo que nos hizo sentir que habíamos vuelto a ser niños. Wendy, era Wendy, con sus coletas y su pelo pelirrojo y esas pecas que tanto recuerdan a Ana de las Tejas Verdes. Que subidón.
Y es que enseguida nos vino a la mente ese olor a hamburguesa recién hecha.
Recuerdo que con 12 ó 13 años íbamos al Wendy de la plaza de Manuel Becerra en Madrid, nos sentábamos en esas mesas que tenían impreso anuncios antigüos de 1800 y pico y untábamos las patatas fritas en unos vasitos de papel que podías rellenar junto al carro de las ensaladas.
¡Qué tiempos!
No me va nada este rollo abuelo cebolleta pero es que Wendy era y es otra cosa. 

Foto: C.C.

No entiendo porque se marchó y desapareció de nuestras vidas. Qué le hizo volverse con sus enagüas a EE.UU. y porqué nos dejó que nos conolizasen el Rey de la Hamburguesa y el Payaso Ronald. Y eso, que molan, sí, cada uno con su estilo, pero es que Wendy era Wendy... con su rollito Casa de la Pradera, siempre tan feliz y tan atenta cocinando esas hamburguesas estilo americano acompañadas de ensalada de col que hacían nuestras delicias.

Foto: Pigsarenotpink
Pero hay que reconocer que las cosas han cambiado, y Wendy también. Se ha sofisticado un poco, se ha actualizado, ha renovado el mobiliario y ha quemado los vasitos de papel para ofrecer más variedad en sus menús, (tienen patatas asadas rellenas, hummm) y mejores instalaciones, aunque en Moscú y sabiendo que es una simple hamburguer,  barato, lo que se dice barato, no es. Pero eso sí, siguen sabiendo igual. Y es que hay sabores que nos trasladan a sitios distintos o a situaciones vividas y otros que ya no podremos volver a disfrutar. ¿Recordáis el arroz blanco de Topics? Sí,un restaurante autoservicio que había en Diego de León. Era otra de mis predilecciones gastronómicas a los 9 años. 
Supongo que cada uno tendrá en mente esos sabores con los que creció y que, a decir verdad, espero no sean sólo de fast food porque si no vaya cultura gastronómica que hemos heredado.
Esta mezcla de olores y sabores me recuerda un dicho que mi hermana y yo solíamos decir: Sabe como huele y que podía ser a favor o en contra del plato que teníamos delante pero que lo definía  a la perfección.
Y en Wendy las hamburguesas saben como huelen.
En fín, que como tengo pensado volver a Moscú en breve es seguro que volveremos a a visitar a la prima Wendy y esperar a que nos deleite con alguna de sus nuevas creaciones. Lo único que echaremos en falta es que C.C. no podrá volver a rellenar los vasitos de ketchup.


miércoles, 18 de julio de 2012

I HAVE A DREAM...

Desde pequeño tenía un par de sueños por cumplir. Uno ir a las Everglades y deslizarme por los pantanos con un hovercraft y otro probar la auténtica tarta Sacher. El primero casi lo cumplo pero un inoportuno huracán llamado Irene ("Airina", que decían por allí) nos obligó a cambiar de planes..., visitar el mayor centro comercial de EE.UU. Y el otro lo cumplí las pasadas navidades.
He de decir que además lo cumplí por partida doble ya que no sólo degusté una estupenda merienda en el café del Hotel Sacher sino que además también visité la pastelería Demel, bueno y otras más...
Foto: C.C.

Lo que nos lleva a la comparación. ¿Qué tarta es mejor?, ¿qué café es más agradable?. Pues bien, yo me quedo con la tarta de Demmel y el ambiente de Sacher. ¿Y porqué?

Foto: C.C.
El Café del hotel tiene ese aire imperial de los palacios vieneses, tan refinados, con esas camareras tan bien vestidas, esos detallitos por todos lados... lleno de turistas... Da lo mismo sentarse en el salón o en la terracita cerrada donde puedes dar envidia a los viandantes a través de los cristales. Su Sachertorte es espectacular, con esa crema chantilly tan suave y esa fina capa de mermelada de albaricoque, pero quizás un poco compacta para mi paladar.

Foto: C.C.
Demel es el sueño de cualquier aprendiz de pastelería, trabajan en un obrador vista al público haciendo todo tipo de creaciones de azúcar y chocolote, una delicia... el café sin embargo es angosto y menos espectacular, no así la pastelería que lo suple con creces. Su Sachertorte es sin embargo la mejor de Austria, lo siento por Franz Sacher, creador de la receta, pero Christof Demel lo superó. Así pues, si vais a Viena o a Salzburgo haced como yo, no dejéis de visitar alguno de estos dos templos, o los dos.
Foto: C.C.

Lo bueno de cumplir un sueño es que lo puedes tachar de la lista y lo malo es que más vale que tengas más, porque si no, poco aliciente tendrá tu vida. Yo desde luego tengo una lista bien larga: ir a Australia, montar una gran fiesta, visitar Noma (el mejor restaurante del mundo) , asistir al concierto de año nuevo en el Musikverein,... y por supuesto montar en hovercraft por las Everglades. Así que todo es cuestión de organizarse y tratar de ir tachando cada uno de esos sueños. 
¿Y vosotros? ¿tenéis listas?

lunes, 16 de julio de 2012

CANDADOS DEL AMOR

Foto: pigsarenotpink
Foto: Pigsarenotpink
No sé si fue Moccia y sus 3msc quién los puso de moda pero no hay ciudad con puente que se libre de ellos. En Moscú el no va más es el puente Luzhkov. Aquí, en vez de poner los candados en las barandillas han decidido instalar estructuras que permiten sellar el amor en las ramas de árboles metálicos. La cosa es que tiene algo de poético, algo de practicidad y algo de se halo industrial soviético. Ahi tenéis a C.C. con uno de esos árboles, maravillada con ellos y decidida a volver a Moscú a colgar todos los candados que pueda... Lo que no se imagina es cuando tenga que ir con el candado de turno a grabar C.C. & C.P. forever. Ya me imagino la cara del señor de Mr. Minit... jajajaja. Resulta curioso que algo tan sencillo se convierta en moda por leer un solo libro, aunque yo insisto en que creo que esto no se lo inventó en Moccia este. Consultaré en internet.
Por otro lado está la cara amarga de la historia. ¿Y si el amor fracasa? ¿El manual de instrucciones dice algo  sobre como quitar el candado después de haber tirado la llave al río? ¿Quién debe desencadenar el candado? 
Y la cara económica...aumento de la ventas de candados, altas facturaciones de grabadores de metal, nuevos puestos de trabajo para el mantenimiento del puente...
¿Y que me decís de la ecológica? peces afectados por el aumento de zinc y otros metales en las aguas del río por tirar las llaves, aumento de Co2 por la fabricación de los candados, vertidos por la corrosión de los candados a la interperie...
Moccia, Moccia, deberías haberlo pensando antes de escribir esto..



viernes, 13 de julio de 2012

ESTAS COSAS EXISTEN

Foto: C.C.
Si señor, estas cosas existen. ¿Os imagináis una ciudad llena de pipiolas vestidas de esta guisa campando a sus anchas? pues en verdad os digo: existe. He tenido la oportunidad de visitar Vladivostock (nunca pensé que iría a un sitio tan lejos) y resulta que durante un paseo matinal descubrimos que la ciudad se llenó de camareras tipo manga u otakus-emo o vaya usted a saber como definir esto.
Lo más gracioso es que nada de esto tiene que ver con la realidad. La cuestión es que así celebran su fiesta de fin de curso. En vez de  montarse un juergón tipo alfa beta pi americano o irse de botellón ibérico estas jovencitas se visten de... ¿doncellas? se colocan unos pompones imposibles en la cabeza (hay tiendas especializadas, lo juro) y a pasear por la city cual Carrie Bradshaw por Nueva York, salvando las distancias claro...
Así que como veis tuvimos que datar y documentar a las susodichas para poder acreditarlo, de ahí la pose  turistera de C.C. (la europea de amarillo) en la foto.
Otro día os hablaré de Vladivostock y de cómo un puente puede cambiar la imagen de una ciudad.

jueves, 12 de julio de 2012

CARACOLES!!

Foto: Pigsarenotpink


CARACOLES!! Esta es la expresión de tebeo que exclamé al verlos. A mi, personalmente me ponen esa expresión en la cara como para necesitar un litro de botox. Pues bien en Córdoba esto es como comer pipas. Cuando comienza el verano los caracoles sacan los cuernos al sol y  los ávidos comedores empiezan a babear cuales perros de Pavlov. Pues bien existe un sito en Córdoba, en plena Subetica que cocinan estos bichos como en ningún otro lado. Carcabuey. un pueblecito estupendo de calles encaladas y empinadas poblado de buena gente.
Los susodichos perezjiles son cocidos en no se que brebaje de hierbas que les confiere un sabor especial. Servidos con caldo en chatos de vino hacen las delicias de los lugareños.
Yo como capitalino lo que siento es debilidd por la CBO de Mac Donald's.Si, se lo que pensáis pero me sigo quedando con la M amarilla.

¿CERDOS ROSAS?

¿crees que los cerdos son rosas?. No, no lo son. O por lo menos es lo que a mi me parece. ¿seré daltónico? La verdad es que cada uno puede elegir el color que quiera para su cerdo. Mi origami cerdo es magenta, bonito nombre para un color, pero también habría quedado bien en lapislázuli o turquoise. Y es que como a mi origami cerdo cada uno puede llamar a las cosas como le de la real gana.
Y de esto va este blog, de comentar lo que nos de la gana.Sí, no es un blog de tendencias, pero las habrá, ni un blog de moda, pero lo habrá, ni de estilos de vida pero seguro que algo comentamos...


Pigs are not pink es una agenda abierta a todo lo que nos gusta, lo que se mueve en el mundo o lo que vivimos en cada momento.





Así que bienvenidos a este cochinillo que acaba de nacer y que engordaremos hasta que San Martín venga a arrebatárnoslo.