martes, 11 de septiembre de 2012

POR FIN HOPPER

Foto: Pigsarenotpink

  Y al fin llegó. Al fin llegó el día en que pude is a ver la expo de Hopper. Casi cuando acababa pude ir. Y es que son de esas cosas que lo vas dejando, lo vas dejando... Así que en el primer hueco que encotramos C.C. y yo nos fuimos para allá.

Foto: Pigsarenotpink


Tenía ganas, Hopper me gusta y aquí, en España, hay poco Hopper que ver. Me gusta porque sus cuadros son como encuadres fotográficos, con paisajes austeros, industriales. En sus cuadros la gente no rie, es taciturna y eso le da a los cuadros un rollo especial.

Como Valentino el color rojo de Hopper debería ser catalogado. Esos paisajes de casas en los que sobresale una chimenea roja son simplemente geniales. También llama mucho la atención su trabajo de ilustrador. Esas ilustraciones bicolor o tricolor con perspectivas magníficas son dignas de mención.

Foto: Pigsarenotpink
Tengo la sensación que han debido currar en el Thyssen para conseguir reunir tantos cuadros de sitios tan diversos. Enhorabuena. Lo que no me gusta nada es que no puedes hacer fotos. Recientemente estuve en el museo de arte de Moscú y oye, que delicia, fotos a Renoir, Van Gogh, Lautrec... sin que nadie te ponga peros. C.C. por si acaso preguntó no fuese a pasarle lo mismo que que me sucedió cuando robé una foto al Beso de Klimt en Viena y recibí como reprimenda un sonoro grito del celador. Que verguenza, y encima la foto movida del susto que me dió.

Después de setenta y tantos cuadros al final de la expo hay un elemento curioso, un cuadro tridimensional que te permite ver como lo habría hecho el pintor.

foto: Pigsarenotpink
Después del realismo insuperable de Richard Estes, Hopper es el siguiente de los pintores americanos que están en mi lista de "cuando sea multimillonario me compraré un cuadro suyo". De momento me conformo con la postal de turno.

Si aún no sabes que hacer antes del 16 de septiembre date una vuelta por su exposición, merece la pena.

lunes, 10 de septiembre de 2012

¿BLOGS DE MODA?

No hace mucho que me he decidido por el mundo del blog y de facebook y reconozco que lleva más tiempo del que creía. No comprendo muy bien cómo la gente es capaz de escribir un blog diariamente o estar mandando tweets continuamente. Yo, entre el trabajo y el quehacer diario no tengo tiempo ni de respirar.

Lo que sí me ha dado tiempo a descubrir es la cantidad de fashion bloggers de palo que existen. Aquí todo el mundo se cree que sabe de moda y que tienen más estilo que la Beckham. Estas criaturas se dedican a cultivar su ego con fotos penosas de sus estilismos haciéndonos creer que son lo más de lo más. 

A mi me da igual si van de Zara o de Prada pero lo que no soporto es que se crean su propia mentira, y lo que es peor, que lo hagan público con sus espeluznantes street styles. Como en la viña del Señor, en los blogs de moda hay, afortunadamente, de todo.

Otra cosa que me altera son los comentarios de los lectores. Féminas generalmente que no hacen otra cosa que idolatrar a lo hello kitty a quien lo escribe. Los comentarios son de traca, endulzados hasta decir basta y con un aire candy pink que pueden darte una sobredosis de azúcar que te convierta en diabético.

Pensaréis que escribir un post sobre bloggers en un blog quizás no sea una buena idea pero es que se me ponen los pelos como escarpias cada vez que me envían un mensaje por facebook para que lea el blog de alguna de estas bloggers de palo y ver sus supermegaguay fotos hechas en su habitación de adolesctente.

La pasada noche tuvieron su gran noche al pasear su palmito por la VFNO. Cientos de adolescentes coparon las calles de Madrid vistiendo sus mejores disfraces, cargadas de complementos y con cámara en mano para inmortalizar a cualquiera que se preste a ser monstruo en su particular parada.

Estos especímenes escriben con la esperanza de que alguna marca de moda se apiade de ellas/os y les invite a su próximo desfile o a cualquier evento por sencillo que sea y así poder alardear en su blog.

Pero como os decía antes, hay blogs de moda para todos los gustos, pero buenos, pocos.

¿Y vosotros que creeis? ¿soy acaso un exagerado?