Foto: Pigsarenotpink |
Y al fin llegó. Al fin llegó el día en que pude is a ver la expo de Hopper. Casi cuando acababa pude ir. Y es que son de esas cosas que lo vas dejando, lo vas dejando... Así que en el primer hueco que encotramos C.C. y yo nos fuimos para allá.
Foto: Pigsarenotpink |
Tenía ganas, Hopper me gusta y aquí, en España, hay poco Hopper que ver. Me gusta porque sus cuadros son como encuadres fotográficos, con paisajes austeros, industriales. En sus cuadros la gente no rie, es taciturna y eso le da a los cuadros un rollo especial.
Como Valentino el color rojo de Hopper debería ser catalogado. Esos paisajes de casas en los que sobresale una chimenea roja son simplemente geniales. También llama mucho la atención su trabajo de ilustrador. Esas ilustraciones bicolor o tricolor con perspectivas magníficas son dignas de mención.
Foto: Pigsarenotpink |
Tengo la sensación que han debido currar en el Thyssen para conseguir reunir tantos cuadros de sitios tan diversos. Enhorabuena. Lo que no me gusta nada es que no puedes hacer fotos. Recientemente estuve en el museo de arte de Moscú y oye, que delicia, fotos a Renoir, Van Gogh, Lautrec... sin que nadie te ponga peros. C.C. por si acaso preguntó no fuese a pasarle lo mismo que que me sucedió cuando robé una foto al Beso de Klimt en Viena y recibí como reprimenda un sonoro grito del celador. Que verguenza, y encima la foto movida del susto que me dió.
Después de setenta y tantos cuadros al final de la expo hay un elemento curioso, un cuadro tridimensional que te permite ver como lo habría hecho el pintor.
foto: Pigsarenotpink |
Después del realismo insuperable de Richard Estes, Hopper es el siguiente de los pintores americanos que están en mi lista de "cuando sea multimillonario me compraré un cuadro suyo". De momento me conformo con la postal de turno.